proceso de reciclaje de una botella

 

El proceso de reciclaje de una botella de plástico

 




Las botellas de plástico se fabrican con, entre otros materiales, petróleo y una gran cantidad de agua, más de la que luego contendrán. Se usan y si no se tiran al correspondiente contenedor, el amarillo, perduran en el medio ambiente durante siglos, pues tardan gran cantidad de tiempo en degradarse y, mientras tanto, contaminan. Pero, ¿Qué ocurre cuando se tiran al contenedor correspondiente y llegan a la planta de reciclaje? ¿Cuál es el método para reciclar las botellas de plástico?

 

Que es una planta de reciclaje 





Es importante comprender primero qué es una planta de reciclaje, porque aquí es donde tienen lugar todas las partes del proceso de reciclaje de botellas de plástico. Las plantas de reciclaje o reciclaje son instalaciones que procesan diferentes materiales, como diferentes plásticos, papel, cartón, vidrio, etc., con el fin de reutilizarlos, y reciclar al máximo para aprovechar la vida útil, cada material real. En estas fábricas, los materiales se separan y luego se envían a fábricas especiales, que además de las grandes fábricas de reciclaje, también pueden completar el trabajo de reciclar diferentes materiales hasta el final por sí mismos.

 

Como se recicla una botella de plástico 

Ahora que sabemos qué es una planta de reciclaje, nos preocupa cómo se recicla el plástico y su uso en botellas de plástico. Los siguientes son los pasos para reciclar botellas de plástico:

 

  1. Se tiran las botellas plásticas reciclables al contenedor amarillo para que sean recicladas.
  2. Los camiones de las plantas recicladoras recogen las botellas y las llevan a cada planta.
  3. Se prensan las botellas y se forman grandes bloques.
  4. Se lavan las botellas, se eliminan sus etiquetas, se secan y las clasifican según el tipo de plástico y para que se vaya a usar.
  5. Se trituran las botellas en trozos pequeños y se vuelven a lavar y secar.
  6. Ahora así, en copos, ¿Qué se hace con el plástico reciclado de las botellas? Pues se empiezan a utilizar en un nuevo proceso de fabricación de productos como botellas nuevas de plástico, envases, fibra textil, ropa como forros polares, juguetes, etcétera.

 

Comentarios